sábado, 20 de julio de 2019

Joseph-François Perrault


Curriculum Masónico
No se conocen fechas exactas. Aunque se sabe que fue un masón activo. Fue elegido Segundo Gran Capataz de la "Provincial Grand Lodge of Lower Canada", en 1812. Siendo ya Maestro, fundó junto con el notario Michel Berthelot y Joseph Leblond, una logia en Quebec, en 1816, llamada "Les Frères canadiens”. En 1920 fue nombrado Diputado adjunto del Gran Maestro provincial.


Biografía
Aunque no debería pasar, no confundir con Charles Perrault, el escritor de famosos cuentos para niños.

Joseph-François Perrault fue un hombre de negocios y una figura política en la baja Canadá; nació en la ciudad de Quebec el 2 de junio de 1753, hijo del comerciante de pieles Louis Perrault y nieto de François Perrault, y fue llevado a Trois-Rivières durante el ataque británico contra la ciudad. En 1763, su padre regresó a la ciudad de Quebec y dejó a sus hijos con su hermano Jacques mientras regresaba a Francia por negocios. Joseph-François estudió en el Petit Séminaire de Québec. En 1772, abandonó la provincia para encontrarse con su padre en Nueva Orleans. Cuando llegó, su padre estaba en St Louis, Missouri y finalmente se reunieron allí en la primavera de 1773.

En 1779, el joven Perrault , mientras viajaba por el río Ohio con el coronel David Rogers y el capitán Robert Benham, fue capturado por guerreros nativos aliados de los británicos y llevado a Detroit. Allí, conoció a su tío Jacques Baby, dit Dupéront. Incapaz de reunirse con su padre, Perrault comenzó a trabajar para su tío en Montreal. Posteriormente, ingresó al comercio minorista por su cuenta, más tarde abandonó ese negocio y se involucró en varias otras actividades, incluida la contabilidad docente y la traducción de publicaciones legales. Perrault también se involucró en el teatro en Montreal con Pierre-Amable de Bonne. En 1795, fue nombrado secretario de paz y protonotario de la Corte del Banco del Rey en Quebec. Fue elegido para la Asamblea Legislativa del Bajo Canadá para el Condado de Huntingdon en 1796; fue reelegido en 1800. En 1806, ayudó a establecer el Courier de Québec y también participó en la producción de Le Vrai Canadien en Quebec. Aunque originalmente fue un firme partidario del partido inglés, Perrault se convirtió en un reformador moderado más adelante; se opuso al uso de la fuerza para asegurar el cambio político.

Ayudó a establecer la Sociedad de Educación del Distrito de Quebec para proporcionar educación a los niños pobres del pueblo siendo su presidente. También ayudó a establecer la Sociedad Escolar Británica y Canadiense del Distrito de Quebec, una organización con objetivos similares.



* * *

Esta entrada ya ha sido catalogada para futuras nuevas versiones del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario