miércoles, 29 de junio de 2016

Hans Christian Oersted



Hans Christian Oersted nació en Rudkobing, Dinamarca, el 14 de agosto de 1777  y falleció en Copenhague, Dinamarca, el  9 de marzo de 1851. Fue físico y químico, influido por el pensamiento alemán de Immanuel Kant y también de la filosofía de la Naturaleza y  gran estudioso del electromagnetismo.

El 16 de Abril de 1812 es iniciado en la Logia Friederich Zür Gerönten Hoffnung, Copenhagen. y dos días más tarde es exaltado al grado de Maestro. 

 En 1813 ya predijo la existencia de los fenómenos electromagnéticos, que no demostró hasta 1820, inspirando los desarrollos posteriores de André-Marie Ampère y Faraday, cuando descubrió la desviación de una aguja imantada al ser colocada en dirección perpendicular a un conductor eléctrico, por el que circula una corriente eléctrica, demostrando así la existencia de un campo magnético en torno a todo conductor atravesado por una corriente eléctrica, e iniciándose de ese modo el estudio del electromagnetismo. Este descubrimiento fue crucial en el desarrollo de la electricidad, ya que puso en evidencia la relación existente entre la electricidad y el magnetismo. Oersted es la unidad de medida de la reluctancia magnética. Se cree que también fue el primero en aislar el aluminio, por electrólisis, en 1825, y en 1844 publicó su Manual de física mecánica 


Esta entrada ya existe en la primera versión del libro.

Disponible para compra en http://masonica.es/ficha/?i=702

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las novedades en tu email