jueves, 20 de abril de 2023

Gustavus Henry Loehr


Gustavus H. Leohr

Curriculum Masónico

Iniciado: 8 de agosto de 1886
Compañero: 30 de septiembre de 1886
Maestro: 10 de abril de 1887

Baja: 27 de mayo de 1896
Reincorporación: 27 de mayo de 1903

Logia Lakeside Lodge Nº 739

Biografía

Gustavus Henry Loehr nació el 18 de octubre de 1864 en Carlinville, un condado de Macoupin, en Illinois. Hijo de Johann Christian Loehr, un comerciante de productos secos, y su esposa Frederika Knabner de ascendencia Alemana.

Fue el cuarto de siete hermanos. En los registros masónicos, Gustave Loehr se muestra como un 'joyero' en un documento y como un 'promotor' y también como un 'ingeniero de minas en algunos de los escritos de Paul Harris. En 1886, a la edad de 22 años, se convirtió en masón, pero solo diez años después, en 1896, fue suspendido por falta de pago de las cuotas. Sin embargo, después de otros siete años fue reintegrado y siguió siendo albañil hasta su muerte el 23 de mayo de 1918.

Gus Loehr fue uno de los cuatro miembros fundadores del Club Rotario junto con Hiram Shorey, Silvester Schiele y el abogado Paul Harris, cuya idea había sido la asociación. Fue en la oficina de Gus en el Unity Building en Dearborn Street, Chicago, donde la noche del 23 de febrero de 1905 tuvo lugar la reunión que condujo a la formación del primer club rotario  (Silvestre).

Paul Harris escribió sobre él que “la personalidad de Gustave desafiaba la atención. La suya era una rara combinación, lo bueno en él superaba fácilmente a lo malo. Era un petrel tormentoso, vehemente, impetuoso, imperativo, dominante, en un suspiro; luego tranquilo, dócil y adorable en el siguiente. Siempre se pensó que era convincente; sus palabras fueron pronunciadas con la rapidez de un relámpago, y con tal fuerza que los hombres se detenían con frecuencia en la calle para mirarlo. Sus ventajas educativas habían sido limitadas, pero su inglés era clásico. Dónde encontró el vocabulario con el que dar expresión a sus furiosos pensamientos, era un dilema

 Gus Loehr murió repentinamente en Chicago el 23 de mayo de 1918 a la edad de 53 años cuando corría para tomar un tren. Fue enterrado en la casa familiar de Carlinville.

 Fuentes: https://freemasonry.bcy.ca/biography/loehr_g/loehr_g.html



* * *

Esta entrada ya ha sido catalogada para futuras nuevas versiones del libro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario