sábado, 15 de febrero de 2020

Edwin Harold Ballard



Curriculum Masónico

Miembro de de Corithian nº 481 , Ontario, Canada

Biografía

Harold Edwin Ballard (nacido Edwin Harold Ballard) ve la luz el  30 de julio de 1903 en Toronto, Canada. Fue un hombre de negocios y deportista. Propietario de los Toronto Maple Leafs de la Liga Nacional de Hockey (NHL), así como de su estadio de origen, Maple Leaf Gardens. Fue miembro de la organización Leafs desde 1940 y alto ejecutivo desde 1957, se convirtió en copropietario del equipo en 1961 y fue propietario mayoritario desde febrero de 1972 hasta su muerte. También fue propietario de los Hamilton Tiger-Cats de la Liga Canadiense de Fútbol (CFL) durante 10 años, de 1978 a 1988, ganando un campeonato de la Copa Gris en 1986. Fue admitido en el Salón de la Fama del Hockey (1977) y en el Salón de la Fama del Fútbol Canadiense (1987)

Ballard era bien conocido por sus actividades caritativas, e incluso alquiló MLG para muchas funciones. Dave "Tiger" Williams, que jugó con los Leafs de 1973 a 1980, tuvo una estrecha relación con Ballard. Años más tarde, Williams comentaba que todo lo que Ballard quería de sus jugadores era un día honesto de trabajo duro.

Fallece en Toronto, Canadá, el 11 de abril de 1990

Según el abogado de Ballard, su patrimonio valía menos de 50 millones de dólares. La mayor parte del dinero se dejó en manos de una fundación benéfica. Ballard dejó sus pertenencias personales a sus hijos y nietos. Los tres hijos de Ballard habían recibido previamente acciones en Maple Leaf Gardens que vendieron por más de 15 millones de dólares cada uno. Los ejecutores del testamento de Ballard fueron Steve Stavro, Don Giffin y Don Crump. En 1991, Stavro pagó un préstamo de 20 millones de dólares que Molson había concedido a Ballard en 1980. A cambio, se le dio la opción de comprar acciones de Maple Leaf Gardens del patrimonio de Ballard. Molson también acordó vender su participación en Maple Leaf Gardens Ltd. a Stavro. La compra fue objeto de una revisión de la comisión de valores y de una demanda del hijo de Ballard, Bill, pero el acuerdo se mantuvo y Stavro y sus socios de MLG Ventures se convirtieron en los nuevos propietarios de Leafs and Maple Leaf Gardens.

* * *

Esta entrada ya ha sido catalogada para futuras nuevas versiones del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario