viernes, 13 de diciembre de 2019

Charles H. Wesley

 
Curriculum Masónico

Fue miembro de Hiram Lodge No. 4, Prince Hall Affiliation, Washington, DC

Fue masón del Príncipe Hall, Gran Inspector General Soberano (33º Grado) del Consejo Supremo Unido (Jurisdicción del Sur, Prince Hall); miembro de los Odd Fellows, Elks, y muchas otras organizaciones fraternales.

Fue autor de varios libros sobre la Prince Hall Freemasonry, entre ellos: Prince Hall: life and legacy for the United Supreme Council, Southern Jurisdiction, Prince Hall Affiliation, en 1977.

Biografía

Charles Wesley nació en Louisville, Kentucky  el 2 de diciembre de 1891 y fue el único hijo de Matilda y Charles Snowden Wesley. Fue historiador, educador, ministro y autor estadounidense. Publicó más de 15 libros sobre historia afroestadounidense, enseñó durante décadas en la Universidad Howard y fue presidente de la Universidad Wilberforce y presidente fundador de la Universidad Central del Estado, ambas en Ohio.

Asistió a escuelas locales de niño y se graduó en 1911 en la Universidad de Fisk, una universidad históricamente negra en Nashville, Tennessee. Obtuvo una maestría de la Universidad de Yale en 1913. Continuando con su trabajo de postgrado, en 1925, Wesley se convirtió en el cuarto afroamericano en recibir un doctorado de la Universidad de Harvard.

Wesley se convirtió en ministro ordenado de la Iglesia Metodista Episcopal Africana (AME). También tuvo una carrera académica como profesor de historia y escribió un total de más de 15 libros sobre historia afroamericana y ciencias políticas. Se desempeñó como Decano de Artes Liberales y de la Escuela de Posgrado de la Universidad de Howard.

Ganó una beca Guggenheim que le permitió viajar en 1931 a Londres, Inglaterra, donde el 31 de marzo estuvo presente con Harold Moody en la fundación de la Liga de Pueblos de Color, inspirada en parte por la NAACP, de la cual Wesley era miembro.

En 1942 Wesley fue nombrado Presidente de la Universidad de Wilberforce (una universidad afiliada a AME) en Wilberforce, Ohio, sirviendo hasta 1947. Ese año, fundó la Universidad Central del Estado, al otro lado de la calle de Wilberforce. Fue su presidente hasta 1965, cuando regresó a Washington, D.C. Wesley se convirtió en Director de Investigación y Publicaciones de la Asociación para el Estudio de la Vida e Historia de los Negros. Fue Director Ejecutivo de 1965 a 1972, y más tarde se convirtió en Director Ejecutivo Emérito. En 1976, fue nombrado Director del Museo Histórico y Cultural Afroamericano de Filadelfia. También fue miembro vitalicio de la Asociación Histórica Americana.

Wesley murió el 16 de agosto de 1987 en Washington, D.C. a las 12:35 am. Fue enterrado en el cementerio Lincoln Memorial, Suitland, Maryland.


* * *

Esta entrada ya ha sido catalogada para futuras nuevas versiones del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario