sábado, 31 de diciembre de 2016

Thomas Johnstone Lipton


Thomas Johnstone Lipton nació en Glasgow el 10 de mayo de 1850 y falleció en Londres el 2 de octubre de 1931. Fue comerciante y aficionado a la vela, creador de la famosa marca de té Lipton y uno de los más persistentes competidores de la historia de la Copa América.

En 1865 Lipton marchó a los Estados Unidos y allí desempeñó varios trabajos. Regresó a Gran Bretaña cinco años después y abrió su primera tienda de alimentación en Glasgow. Su empresa tuvo éxito y pronto Lipton fundó una cadena de tiendas de comestibles en Gran Bretaña. Mientras Lipton ampliaba su imperio los precios del té bajaban y las ventas de productos alimenticios aumentaban entre su clientela de clase media. En 1888, cuando su cadena había crecido hasta alcanzar las 300 tiendas, entró en el mercado del té. Comenzó utilizando unos canales de distribución mayorista que le permitieron vender té a unos precios sin precedentes, llegando así a un sector del mercado aún sin explotar: el formado por la clase obrera. Para garantizar el suministro de sus tiendas con productos Lipton compró plantaciones propias y fundó la famosa marca de té Lipton que existe aún hoy. También fue el primero en patentar las bolsitas de té.

Entre 1899 y 1930 desafió a los poseedores americanos de la Copa América a través del club náutico Royal Ulster Yacht Club (Lipton era de ascendencia irlandesa) en cinco ocasiones con sus barcos llamados Shamrock (el último fue Shamrock V). Sus publicitados esfuerzos por ganar la copa, que le valieron una copa especialmente diseñada para "El mejor de todos los perdedores", hicieron famosa su marca de té en los Estados Unidos.


Curriculum Masónico

Iniciado: 31 de Mayo de 1870 en la Lodge Scotia No. 178 Glasgow, Scotland
Exaltado: 17 de Agosto de 1870 en la Lodge Scotia No. 178 Glasgow, Scotland


* * * 
Esta entrada ya ha sido catalogada para futuras nuevas versiones del libro.

Disponible para compra en http://masonica.es/ficha/?i=702

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recibe las novedades en tu email