domingo, 3 de abril de 2016

Efemérides del 3 de Abril


Un día como hoy, 3 de Abril de años pasados, sucedieron muchas cosas que merecen ser recordadas, unas masónicas y otras profanas. En este libro nos hemos centrado en lo masónico.. He aquí algunas efemérides sucedidas un 3 de Abril:


1732
 El Vizconde de Montague, Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra, concede Carta Regular con el número 90 a la Logia Louis D`Argent, también conocida como São Tomé.
1760
  Se publica la inconfidencia “Three Distinct Knocks” (Tres golpes distintos) sobre el  ritual practicado en la Gran Logia de los Antiguos
1826
  Se funda el Gran Capítulo de los Masones del  Arco Real de Tennessee, USA.
1844
 El Supremo Consejo del Gran Oriente Brasileño, de Passeio, ratifica el pacto de unión con el Supremo Consejo de Francia.
1846
El Gran Oriente de Francia protesta y denuncia que las Logias prusianas no reciben hermanos franceses ni judíos. Pide a sus representantes en la Gran Logia de Berlín que procuren alterar los estatutos de esos cuerpos pero al mismo tiempo recomienda a las logias francesas que eviten las represalias.

Y si quieres saber más, podrás conocer, por ejemplo,  que el

El Arco Real es la conclusión natural, y plenitud, del Tercer Grado. Podría decirse que el grado de Maestro Masón es representado, en términos de teología cristiana, por la fórmula «Sufrió, fue enterrado y se levantó de nuevo», mientras que el equivalente de la ceremonia de exaltación es «y ascendió a los Cielos». 

El Arco Real persigue mostrar esa vida nueva e intensificada que el candidato puede alcanzar así como el exaltado grado de conciencia que conlleva. No se concibe alcanzar mayor nivel posible que aquel donde lo humano se une a la conciencia divina y conoce a la manera que Dios conoce. Y al ser ese el nivel que la Orden del Arco Real trata en sus ceremonias, se concluye que la Masonería, como sistema sacramental, alcanza su clímax y culminación en esa Orden.



Disponible para compra en http://masonica.es/ficha/?i=702
https://www.amazon.es/Efemérides-masónicas-Mario-Distribución-Ibérica/dp/8494504622

No hay comentarios:

Publicar un comentario