domingo, 18 de junio de 2017

George Washington Carmack



George Washington Carmack (24 de septiembre de 1860 - 5 de junio de 1922)  fue un prospector del Condado de Contra Costa, California nacido en el Yukón. Originalmente se le atribuyó el registro de Discovery Claim, el descubrimiento de oro que desencadenó la fiebre del oro de Klondike el 16 de agosto de 1896. Hoy en día, los historiadores generalmente dan ese crédito a su cuñado canadiense, Skookum Jim Mason.

Carmack sirvió brevemente en el Cuerpo de Marines de Estados Unidos a bordo del USS Wachusetts y en Alaska antes de desertar en California en 1882 cuando se le negó una licencia para visitar a su hermana enferma.

Carmack regresó a Alaska en 1885 para participar en el comercio, la pesca y la captura. En 1887 realizó un matrimonio de derecho consuetudinario con una mujer de la primera nación de Tagish que se llamaba Kate.

Carmack no era popular entre otros mineros, que lo apodaban "Squaw Man" por su asociación con los nativos y "Lyin 'George" por sus exageradas afirmaciones. Sin embargo, encontró un yacimiento de carbón cerca de lo que hoy es la aldea de Carmacks, Yukon, que lleva su nombre.

En agosto de 1896, él y Kate pescaban en la desembocadura del río Klondike cuando Skookum Jim, su sobrino Dawson Charlie y otro sobrino lo encontraron. El prospector Robert Henderson, que había estado minando oro en el río Indian, justo al sur del Klondike, sugirió que debería probar en Rabbit Creek, ahora Bonanza Creek, donde se realizó el descubrimiento de oro.

El hallazgo de oro le hizo rico y los Carmacks se trasladaron a un rancho cerca de Modesto, California y vivieron con la hermana de Carmack, Rose Watson (Rose Curtis).

En 1900, abandonó a Kate, se mudó a Seattle y se casó con Marguerite P. Laimee en Olympia, Washington. Se instalaron en una casa blanca de doce habitaciones en Seattle con un garaje en la parte trasera. Marguerite era una buena mujer de negocios y dirigíó el dinero de su esposo hacia bienes raíces. Poseía edificios de oficinas, casas de apartamentos y hoteles.

Sin embargo, a lo largo de su vida, George no pudo dejar de buscar oro. Trabajó en California, en la ladera occidental de la Sierra Nevada, y en las montañas Cascade al este de Seattle. George estaba decidido a encontrar otro filón madre y volver a crear el momento emocionante del descubrimiento que había experimentado como un joven en Bonanza Creek. George murió a la edad de sesenta y un años, en 1922, mientras trabajaba en una nueva zona.

Se encuentra enterrado en el  Evergreen Washelli Memorial Park.

Datos masónicos

 Iniciado: 9 de Marzo de 1909
Compañero: 17 de Abril de 1909
Maestro: 8 de Mayo de 1909
Venerable Maestro: 1916-1917
Logia: St. John's Lodge Nº 9

* * *

Esta entrada ya ha sido catalogada para futuras nuevas versiones del libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario