martes, 17 de enero de 2017

El Rito Brasileiro



El 17 de octubre de  1916, un Decreto del Gran Oriente de Brasil “reconoce, consagra, autoriza e incorpora” el Rito Brasileiro 

El Rito brasileiro fue reconocido e incorporado oficialmente por el Gran Oriente de Brasil en 1914, cuando era Gran Maestro Lauro Sodré.

Inicialmente no tuvo larga vida, estando casi en desuso hasta mediados de la década de 1940. De 1940 hasta 1960, hubo varios intentetos de renacer el Rito, peror sin éxito. Solo en 1968, siendo Gran-Maestro el profesor Álvaro Palmeira, se regularizo el Rito, siendo practicado hoy en día por varias lógias.

Adopta la leyenda “Urbi et Orbi”  que trata de dar a entender que su actuación es nacional e internacional. Esta divisa solo había sido adoptada por la Iglesia católica hasta dicha fecha.

Al igual que el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, adopta el sistema de 33 grados en sus enseñanzas, con tres grados simbólicos y treinta filosóficos con la diferencia de que los grados filosóficos estudian temas actaules y relevantes en vez de los tradicionales del Escocés


* * * 
Esta entrada ya se encuentra en el libro.

Disponible para compra en http://masonica.es/ficha/?i=702

No hay comentarios:

Publicar un comentario